top of page

Carol Schuldt, "The Queen of the Ocean"



En todos lados hay personajes singulares, aquellos cuyas historias circulan de boca en boca, que se cuentan entre barras de bar, reuniones de amigos y jarrras de cerveza. Verdad o leyenda, poco importa cuando alguien rompe los moldes de lo convencional.

En San Francisco, California, dicen que vive una mujer en una casa rosa frente al mar, rodeada de un jardín que hace las veces de huerto, decorada con escenas de la vida marina. Ms, Schuldt como así la llaman, monta en su bicicleta y acude diariamente a una cita con el océano. Cuentan que tiene un pacto, ella deja que las olas bañen su cuerpo desnudo y el Pacífico le regala a cambio una dosis de juventud. Sólo así se explica su vitalidad con sus 82 años cumplidos. Cuentan que en su niñez sufrió las penurias de la depresión económica y las secuelas de la II Guerra Mundial, que luego trabajó en barcos de pesca y conoció a artistas e intelectuales. Cuentan que en los 50 comenzó a nadar diariamente formando parte de una comunidad incipiente de deportistas, nadadores de aguas abiertas y surfistas, amantes de un estilo de vida playero. Allí conoció a su primer marido y allí conoció su forma de vivir. Fiel a su cita a unas aguas en torno a los 12-13º hasta hoy.


"Me elevo como una cometa. La gente toma drogas y se coloca. (Pero) Yo sólo salgo del agua y soy una persona nueva"


El músico canadiense Afie Jurvanen, "Bahamas" le ha dedicado este video y esta canción. "Waves"


And I held the breath inside my lungs for days And I saw myself as one of many waves And when I knew I'd become the ocean's slave I just stayed

And we carried far with all the waters past Of the waves I was not first I was not last And if we saw a boat afloat we took the mast So fast

There's a part of it, that I'll miss At the heart of it, your cold kiss From the start of it, I know this Always a part of it

And before too long the waves grew out of hand And they worked to keep the sea at their command And the only thing they feared it seemed the sand And dry land

There's a part of it, that I'll miss At the heart of it, your cold kiss From the start of it, I know this Always a part of it

From the water there was born a bright blue roar As it rolled and formed and calmed the ocean's floor And it finally rose and broke upon the shore No more

There's a part of it, that I'll miss At the heart of it, your cold kiss From the start of it, I know this Always a part of it, I know this

There's a part of it, that I'll miss At the heart of it, your cold kiss From the start of it, I know this Always a part of it Always a part of it

Share the Love

Entradas recientes:
bottom of page