top of page

Quien está detrás

 

La idea

 

Hola. Me llamo Alfredo Ferreiro, "Furi" para los amigos. Tal vez me recuerden de otros episodios como... :-))

No hace mucho creé Capra pyrenaica, una marca de ropa respetuosa con el medio ambiente, con la idea también de poder expresar un concepto que tenía en la cabeza. Era mi primera aventura en el mundo del emprendimiento y me topé con muchas dificultades, como por otra parte era de esperar. La marca sigue ahí, y espero que continúe, pero no me daba margen para desarrollar la idea que tenía. CP Mag es hijo de aquella experiencia, de todo lo aprendido, que no fue poco, una especie de 'spin off' con carácterísticas propias y diferenciadas, pero con la misma filosofía de origen.

Soy deportista desde los 20 años, he estado federado, y estoy actualmente, en triatlón y atletismo. Lo he estado en montaña también. Me encanta correr. A pesar de mi bajo nivel he podido disfrutar de eventos nacionales e internacionales, campeonatos de España, Europa y del Mundo. He probado el kayak de mar y un poquito la escalada, el SUP y el windsurf. Me fascina la montaña, el mar y los espacios abiertos. Amo profundamente la naturaleza, estudié biología, y soy conservacionista convencido. Me gusta también el arte, porque es quizás lo que nos hace humanos. Disfruto pintando y viendo los trabajos de otra gente. Me atrae la literatura, la música y los buenos libros. Me gusta el chocolate (de cacao) el té verde y el café, la buena cerveza y los buenos temas de conversación. Y por supuesto, me encanta escribir.

La razón de ser de esta página es muy simple. Quiero ofrecer una visión distinta a lo convencional en relación al 'outdoor', al deporte, a los deportistas y a todo lo que lo rodea. No soy periodista ni pretendo serlo, tan sólo una persona a la que le gusta escuchar y contar historias. Quiero ofrecer voz y escaparate a personas y proyectos que a lo mejor no tienen cabida en otros lugares, recuperar el arte de escuchar y conversar,  y a su vez deseo que el lector encuentre buenos temas para, tal vez,  dejar de mirar la pantalla de su smarphone y conversar con sus colegas ,mientras se toma unas cervezas o un café.

Quiero iniciar esta andadura y crear camino a medida que vayamos avanzando ¿me acompañas?

bottom of page