The Coastal Challenge
- cpoutdoormag
- 9 feb 2015
- 2 Min. de lectura
The Coastal Challenge es una carrera por etapas que recorre 230 Km a lo largo de la costa pacífica tropical de Costa Rica. Durante 6 jornadas los participantes se enfrentan a una variedad de terrenos que van desde tramos de playa, senderos de selva tropical, senderos de montaña (pues se adentra en varios puntos en la cordillera de la Talamanca) vadeos de ríos, estuarios... con la dificultad añadida de las altas temperaturas. Existe la opción de competir en diferentes categorías, solo o por equipos de 3 a 6 personas. También es posible competir en la modalidad aventura recorriendo 155 Km en vez de los 230.

Este año ha acaparado bastante atención por la presencia de una de las corredoras estrellas del trail mundial, la neozelandesa Anna Frost, que en carrera mantuvo un disputado duelo con la chilena Verónica Bravo. Al final sería esta última la que se llevaría la victoria tras la retirada de Frost en la penúltima etapa.
En chicos no hubo tanta competencia y el sudafricano Iain Don-Wauchope dominó con claridad aventajando en la clasificación general al tico Ashur Yousseffi en más de tres horas.

Gracias a las redes sociales tenemos la oportunidad de conocer de primera mano las impresiones de los protagonistas, especialmente de Verónica Bravo que describe de forma muy sentida su experiencia.

"Durante cada día, durante cada etapa sentí que estaba literalmente atrapada por la magia de la vida en intimo contacto con la naturaleza, la noción del tiempo desapareció y simplemente fluí...
Este es el inicio de algo asombroso por lo que espero seguir compartiendo con ustedes los mismos horizontes y a la vez representar intensidad y sentido.
Este es el comiendo de mi historia, soñar es gratis pero se necesita coraje para luchar por nuestros sueños, nadie dijo que sería fácil... "

En la última etapa 5 corredoras, entre ellas las 4 primeras de la general corrieron juntas:
"Que emblemático fue este día, 6ta etapa, patriotismo, compañerismo, amistad, nostalgia, alegría, tristeza, belleza, múltiples sensaciones rondaban en mi cabeza, me enfrentaba a un big bang, en cualquier minuto iba a colapsar, el Coastal estaba en mis manos woouuu ganas de golearme en la cara para despertar del sueño, pero noooo, era real, gracias gracias gracias, no tengo palabras..."