Susana Gómez: la ilusión mueve mis piernas
- cpoutdoormag
- 21 ene 2015
- 2 Min. de lectura
Cuando creé esta página una de las motivaciones era dar a conocer historias y personas que a lo mejor pasaban desapercibidas entre tanto ruido mediático, o no tenían sitio en otros espacios. Hoy, a través de otra gran página, carrerasdemontana.com, descubrí a Susana Gómez y me dije que ésta era una de esas historias.
Susana Gómez es una corredora de trail de Lanzarote que se ha metido entre ceja y ceja participar en el Iditarod trail invitational, una de las pruebas de ultra-resistencia más míticas y duras del mundo. La Iditarod se disputa en las tierras de Alaska por aquellos parajes que Jack London haría célebres en sus libros, enfrentándose sus participantes de los tres tipos de modalidades en competición (bici, a pie, esquí) a condiciones extremas de frío y nieve. El día 1 de Marzo Susana tomará la salida en la prueba "corta", 350 millas (565 km) A la larga de 1000 millas sólo se puede acceder una vez se ha completado alguna vez la prueba corta.
De todas formas, independientemente del desafío, hay algo que me ha atraído del caso de Susana. En el deporte, en la vida, las cosas se pueden hacer bajo muchos enfoques y por muchos motivos, hay quien busca fama, dinero, reconocimiento, esconder sus carencias... y hay quien busca la experiencia pura, la conexión con su naturaleza interior y con la naturaleza exterior. Eso que es tan difícil de definir con palabras y de lo que ya hemos tratado en esta página más de una vez. Cuenta Susana en su blog que no hacen falta muchas palabras para expresar los grandes sentimientos, que su única razón es la ilusión. Y quizás ahí está la clave, porque la ilusión es contagiosa y el mundo está falto de ella. Por eso intentaremos seguir su aventura desde aquí e intentaremos hablar con ella a su vuelta.
Os dejo una reflexión que ha colgado en su blog. No dejéis de visitar su página, es una joyita de placentera lectura donde encontramos pinceladas de sus pensamientos como las que siguen.

¿Cuánto cuesta soñar?
¿Cuánto apostarías por cumplir tu “empeño”?
¿Cuánto?
¿Serias capaz de sacrificar horas de todo para poder alcanzar tu objetivo?
Piensa bien esto, léelo despacio: “sacrificar horas de todo para luchar en tu batalla”.
Uno comienza con fuerza en la guerra, el primer paso lo da un simple impulso hacia delante.
Pero.., ¿y los siguientes?
Caminar, avanzar por un anhelo…
Da como “tristeza” soñar y no intentar…
Pero no es fácil decidirse y no rendirse en el camino.
Promesas, intentos fallidos, caídas, retrocesos, trabajo…
Cansancio…
Golpes bajos…, y altos…
Agotamiento…
Muchos sentimientos y sensaciones circulan por un cuerpo que lucha por alcanzar la cima.
¿Cuántas veces te levantarías tras una caída y continuarías intentándolo?
¿Cuántas horas de pensamientos y esfuerzos sin poder sentarte en el sofá?
¿Aguantarías la sensación de vértigo ante el abismo?
Soñar es relativamente fácil.
Intentarlo es algo más serio…
Lograrlo es ..,directamente proporcional al esfuerzo, al trabajo y a las circunstancias.
Commentaires