Lucha por la vida
- cpoutdoormag
- 19 ene 2015
- 2 Min. de lectura
La verdad es que cuando descubrí a Kepa Acero me sentí muy identificado con él en su forma de ver la vida. No era yo un especial aficcionado al surf pero desde entonces sigo regularmente sus aventuras y los vídeos que cuelga a través de su web kepaacero.com. El último me ha parecido una declaración de intenciones sublime, combinando una parte del discurso que realizó el presidente de Uruguay Pepe Mujica en UNASUR y que se ha hecho viral a través de las redes sociales, con imágenes propias muy bien escogidas.
Connotaciones políticas al margen, la mejor medicina para este supuesto "Blue Monday", dale contenido a tu vida y déjate de tonterías.
“Si sos joven tienes que saber esto; la vida se te escapa y se te va minuto a minuto y no puedes ir al súper mercado y comprar vida. Entonces lucha por vivirla, por darle contenido a la vida. La diferencia de la vida humana de las otras formas de vida es que tú le puedes dar hasta cierto punto una orientación a tu vida.
Tú puedes en términos relativos ser autor del camino de tu propia vida. No eres como un vegetal que vives porque naciste. Después de haber nacido puedes dar un contenido, o no. O puedes enajenar tu vida que te la compre el mercado, y te pasas toda la vida pagando tarjeta y comprando cacharros y le das para adelante y al final de cuentas terminas como un viejo como yo, todo lleno de reumatismo. Te pelaste y ¿qué hiciste en este mundo?.
Pero si tuviste un sueño, y peleaste por una esperanza, intentaste transmitirle a los que quedan tal vez quede un pequeño aliento rodando en las colinas, en los mares.. y un pálido recuerdo que vale más que un monumento, que un libro, un niño y una poesía. La esperanza humana que se va realizando en las nuevas generaciones.
Compañeros, nada vale más que la vida, luchen por la felicidad y la felicidad es darle contenido a la vida y rumbo a la vida y no dejarte que te la roben, y para eso no hay receta, esta acá, en la conciencia. Si sos usado o usas el maravilloso y la maravillosa oportunidad de haber nacido casi milagrosa.”
Pepe Mújica
Commenti