Rames-Guyame: en el nombre de la Rosa
- cpoutdoormag
- 21 dic 2014
- 1 Min. de lectura
La Rames-Guyame es una competición que consiste básicamente en cruzar el Océano Atlántico en solitario y a golpe de remo. Por sus características se podría decir que es uno de los retos con mayúsculas del mundo de los deportes naúticos junto a la Vendeé Globe y poquitas más.

La salida se da en Dakar (Senegal) y la llegada se sitúa en la Guayana Francesa. Por el medio una travesía de más de 4700 Km enfrentándose a corrientes, vientos y oleaje, a lo largo de 2 meses.

18 participantes, 2 de ellas mujeres, partieron este año de la costa africana. La prueba se realiza en completa autosuficiencia sin ningún tipo de escalas, teniendo que portar cada remero con sus provisiones y todo lo necesario para la travesía en embarcaciones de 8 metros de eslora y 1,6 m de ancho. No existe límite de tiempo.
Entre tanto lobo de mar este año ha resultado vencedor un "marinero de agua dulce". El vallisoletano Antonio de la Rosa “el Cali”, antiguo campeón de España de cuadriatlón, piragüista, raider y aventurero todoterreno. Ha invertido 64 días 3 horas y 30 minutos en completar la travesía, aventajando en más de 70 millas a sus perseguidores.


Espero poder un día entrevistarlo para CP Mag pero mientras tanto aquí os dejo unos vídeos para que, lo que no lo conozcáis, podáis ir descubriendo al “personaje”. Genio y figura.
Podéis leer todos los detalles de su aventura en su web: www.aventurasdelcali.com
コメント