Historias: Todo comenzó por una albóndiga
- cpoutdoormag
- 2 dic 2014
- 2 Min. de lectura
Es quizás una de las historias más compartidas últimamente en las redes sociales. Sucedió en Ecuador, durante la disputa del campeonato del mundo de carreras de aventura (ARWC)
La prueba se disputó entre los días 9 y 15 de Noviembre y básicamente consistía en un recorrido de más de 700 Km a través de la selva repartido en diferentes disciplinas como trekking (23% del recorrido), BTT (60%), Kayak (16%) y escalada (1%) además de la orientación. La dificultad de este tipo de competiciones es evidente, tanto por la distancia como por las condiciones a las que se enfrentan los equipos participantes, equipos compuestos por 4 miembros de los que uno, al menos, es obligatoriamente una mujer. El Peak Performance sueco estaba formado por Steffan Björklund, Karen Lundgren, Simon Niemi y Mikael Lindnord que ejercía como capitán. Fue al parecer este último cuando, en la penúltima etapa, mientras abría una lata de albóndigas, reparó en la presencia de un perro callejero, flaco y abandonado.
Mikael no dudó en compartir parte de su comida con el perro y a partir de ahí se creó un vínculo que ya no se rompería. El animal al que luego bautizaron como Arthur se convirtió en el quinto miembro del equipo. Ni el lodo, ni la sección de kayak que restaba fueron obstáculo para que Arthur desistiera en su empeño.

La historia no acabó una vez cruzada la línea de meta sino que entonces comenzó un desafío aún mayor¿Que hacer con Arthur cuando el equipo regresara a Suecia? Numerosas revisiones veterinarias, documentos firmados y horas y horas de trabajo por parte del equipo finalmente dieron sus frutos. El 20 de noviembre Arthur llegó a suelo sueco.

Tampoco acaba aquí la cosa. La espectación despertada por la historia de Arthur llevó al Team Peak Performance a crear la fundación Arthur. El fin de esta institución es ayudar a los perros abandonados a convertirse en valiosos para la sociedad, y promover una nueva propuesta de ley que otorga derechos a los perros abandonados contra la violencia y el abuso.

Y todo empezó por una albóndiga...
"Vine a Ecuador a ganar el campeonato del mundo.
en vez de eso, conseguí un nuevo amigo" (M.L)