Obrigado Joao
- cpoutdoormag
- 1 dic 2014
- 3 Min. de lectura
Si hay algo cierto en la vida es que todos sabemos que antes o después va acabar. Quizás no sepamos las circunstancias, ni el cuando, pero si sabemos que la nuestra es una existencia efímera. En esto no tenemos elección. En cómo empleamos nuestro tiempo hasta que llegue ese momento si. Al final todo es muy simple; las posesiones materiales, el dinero, los títulos... eso desaparece. Lo único que puede trascender es el amor que dimos y recibimos en vida, la huella que dejamos en los demás, aquello que posibilita que nuestro recuerdo y nuestras ideas sigan vivas a través de otros.
Hay personas que me hubiera gustado conocer en otras circunstancias, a Iñaki Ochoa por ejemplo lo descubrí a raíz de su muerte en el Annapurna. Antes si sabía quien era, si lo había visto alguna vez en "Al filo" pero realmente cuando pude conocerlo un poco fue tras leer su libro "Bajo los cielos de Asia" o ver el documental de "Pura Vida". -Tío, que vidas más diferentes llevamos y cómo coincidimos en muchos pensamientos.- Lo mismo me sucedió con Miriam García con su "Bájame una estrella" y lo mismo me ha sucedido con Joao Marinho.
Fue a raíz de su desaparición a principios de Noviembre en los Picos de Europa cuando a través de las redes sociales y amigos comunes (pequeño es el mundo) fui descubriendo a este portugués aventurero y vitalista, amante de las bicis, de la montaña y de los animales. Páginas como "Juntos por ti Joao Marinho" fueron propagando esbozos de su filosofía vital. Pequeñas perlas que Joao iba exponiendo en su página y que me gustaría compartir para que nunca caigan en el olvido.

"Valoro cada vez más la importancia de la cosas simples de la vida: la familia, los amigos, el amor, el trabajo y la verdad. Me siento un apasionado por la vida, por las personas y por los animales. No me resisto a un intercambio de cariño siempre que me cruzo con alguno"

"A lo largo de mi vida conocí personas inspiradoras que dejaron su huella en mí. Hablo de amigos, conocidos, antiguos colegas de trabajo o compañeras sentimentales. No siento otra cosa más que gratitud por darme la oportunidad de experimentar la vida en su compañía"

"Los sueños son la motivación diaria. Persigo mis sueños, actuando en el presente, preparando el futuro y agradecido por las experiencias del pasado. Nada es imposible, basta creer."

"El trail es un deporte que cada vez me deslumbra más ¿y por qué? Porque nos permite vivir emociones únicas en la montaña, que nos lleva a donde ningún deporte de competición consigue, que nos permite superar nuestras capacidades físicas y psicológicas, mucho más allá de lo que juzgábamos ser capaces"

"La vida es mi zona de confort, sea sufriendo en una competición, sea entrando en hipotermia en una montaña o mismo perdido en un desierto. Confort para mí es sentirme libre, la libertad que me permite compartir con vosotros las intensas experiencias de este apasionante viaje de la vida"
Y esta fue su última entrada de su página de facebook:

"Nada es tan importante como la pasión. No importa lo que busques hacer con tu vida, sé apasionado"
Muito obrigado Joao.
*Las fotos pertenecesn a la página de Joao joaomarinho.com y a sus redes sociales. Se muestran aquí únicamente con propósitos informativos y en honor a su persona.
Komentarze